Perfil

Mi foto
Lágrima
Buenos Aires, Argentina
Ver todo mi perfil

Me dijeron...

Me dijeron...
Toma todas las lecciones que te da la vida, hazlas tuyas, aprende de ellas, agradecelas..........solo asi podrás crecer!!

violet

violet
Frissons dámour, Tu est bleu, Et moi je suis rouge. Nos levres sont, Des voyages violets.

Dicen que...

Dicen que...
Nada puede lastimarte a menos que le concedas el poder de hacerlo".

♥

Entradas populares

Memories

...

sábado, 4 de febrero de 2012

Indocumentado

La historia de Matias

Por Bianca Antonella Biagi




Me llamo Bianca y la historia que voy a contar, no es sobre mi, sino sobre Matías.

Nos pusimos de novios, el 2 de agosto del 2007, y si bien nos conocíamos de antes porque éramos amigos, a medida que pasaba el tiempo y disfrutabamos de el principio de nuestro noviazgo, empecé a conocer su historia, con detalles.

Cuando Matías nació, la madre y el padre, nunca le hicieron la partida de nacimiento, no lo anotaron, por ende no tenia documento, me contó que estaba haciendo un tramite larguísimo para poder acceder a su identidad.

Al principio me costo entender, ¿Como puede ser posible que no tenga DNI?, no entendía como los padres nunca lo habían anotado. Entonces empecé a averiguar, sobre el tema acompañándolo para ver de que se trataba el tramite.

¿Como podía ser posible que tenga 20 años y no tuviera DNI? El estaba harto, siempre le daban vueltas, se paralizaba el tramite, siempre algo faltaba... estaba casi resignado, y yo me empezaba a dar cuenta cuan grave era el asunto, grave en dos sentidos: primero, No tenia documento, y el tramite no avanzaba, tenia 20 años, y no podía votar, terminar la secundaria, trabajar en blanco y ni siquiera lo atendían en un hospital.

Segundo, las consecuencias, psicológicas que todo esto le causaba. Se deprimía, porque no podía conseguir un trabajo, ni siquiera un trabajo "en negro", y cada vez que conseguía algo, tenia miedo de decir el problema que temía lo vuelvan a rechazar.

Vivía en un constante rechazo de la gente, tenia miedo y estaba inseguro de si mismo, y lo peor de todo se empezaba a creer que el problema no iba a tener solución nunca, que toda su vida iba a vivir así, en la nada misma... Yo como novia preocupada, siempre le di fuerzas, lo ayude en todo. Nos levantábamos a las 4 de la mañana para ir a hacer la cola, al tribunal de familia de Lomas de Zamora, solo para sacar un turno para que te digan que el tramite estaba paralizado, o que la clínica donde el nació, no se hacia cargo porque había cambiado de dueño, que para que llegara la contestación había que esperar UN AÑO!!, no nos asesoraban, y nos trataban mal.

Increíblemente le echaban la culpa a el de no poseer el documento y cada día se sentía peor. Siempre hablábamos de poner un abogado particular, pero no nos convencía la idea ya que visitamos varios, y teníamos miedo que nos estafen, no teníamos plata para pagar...

Yo vivía mandando email, a todos los canales de televisión, averiguando por Internet, ya pensando que la única solución era que se sepa!

Hasta que un día desesperado porque no le daban respuestas, se acerco a el primer señor que vio de traje y le pregunto si era abogado y este le dio su tarjeta y le dijo que vaya a verlo. Afortunadamente, mi papá lo conocía, y nos dijo que era una persona confiable, que fuéramos.

Y fue realmente nuestra salvación, a partir de ahí, el tramite se empezó a mover, se solucionaron los problemas que trababan el tramite, y todo desinteresadamente porque no nos cobro un peso, hasta que finalizo el trámite. Es mas, nos cobro más el estado, que el mismo abogado particular. El no se dedicaba a estos tramites, nunca había tenido un caso así, era todo un desafío, y así lo logro.

En 2011 finalizo el juicio, en menos de 3 años logro terminar el tramite que llevaba mas de 15.
Ahora la vida de Matías puede decirse que esta a punto de empezar, el 27 de diciembre de 2011, obtuvo por primera vez su partida de nacimiento, y empezó a realizar el tramite para obtener el DNI, ahora solo falta esperar que se lo den...

Fue un camino larguísimo, pero como dijo el, es como si se hubiera sacado una mochila de encima... hoy con 24 años, termino el 2011 de la mejor manera que podría haberlo hecho, con partida de nacimiento, y con trabajo... arrancando el 2012 con muchísimos proyectos, uno de ellos terminar la secundaria para en un futuro ingresar a la facultad. Y yo orgullosisima, de haber estado con el en todo este largo camino que recorrimos juntos, acompañándolo siempre para que no baje los brazos, porque juntos íbamos a poder!.. hay muchísima gente que no tiene a nadie y se que Dios, lo cruzo en mi camino para que lo guíe porque estaba perdido...

Me llena de felicidad haber sido la elegida para guiarlo en esto que le toco vivir, y yo también aprendí, aprendí mucho. A veces creemos que las cosas, nos pasan solo a nosotros, no nos damos cuenta que a todos, nos toca vivir algo distinto, pero siempre, se puede, hay seguir luchando, a veces cuesta pero eso no significa que todo esté perdido. Hay que valorar hasta el mínimo detalle de lo que tenemos, y con esto no quiero decir que haya que ser conformista... simplemente ser felices, y lo malo... lo malo ya tendrá una solución.


http://www.ciudadsi.com/editorial.php?id_editorial=25

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola :), andaba buscando el libro de chubasco y vi q tu lo tienes, podrias pasarmelo, lo he buscado por todas partes !! mi correo es perlacc@hotmail.com...
gracias hermosa :)

Archivo del blog

Seguidores

Test ♥

CaracteristicaGrado
DESCONFIADO (paranoide)NADA
SOLITARIO (esquizoide)NADA
EXCÉNTRICO (esquizotipico)NADA
TEATRAL (histrionico)UN POCO
TRAVIESO (anti-social)NADA
PRESUMIDO (narcisita)BASTANTE
TRÁGICO (limite)UN POCO
MANIATICO (obsesivo-compulsivo)MUCHO
SUMISO (dependiente)MUCHO
TÍMIDO (evitativo)UN POCO

人格障害のテス

Visitas♥