Perfil

Mi foto
Lágrima
Buenos Aires, Argentina
Ver todo mi perfil

Me dijeron...

Me dijeron...
Toma todas las lecciones que te da la vida, hazlas tuyas, aprende de ellas, agradecelas..........solo asi podrás crecer!!

violet

violet
Frissons dámour, Tu est bleu, Et moi je suis rouge. Nos levres sont, Des voyages violets.

Dicen que...

Dicen que...
Nada puede lastimarte a menos que le concedas el poder de hacerlo".

♥

Entradas populares

Memories

...

sábado, 24 de abril de 2010

Chubasco.



A rolando, el hombre que me paro frente al espejo de un bar y me presto sus ojos.



Chubasco:
Es un tipo de precipitacion que se caracteriza porque sobreviene bruscamente y termina con la misma rapidez. Puede ocurrir en forma de nueve, agua granizo, etc.
Los chubascos son concecuencia de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmosfera. Suelen producirse con buen tiempo en la horas mas calurosas del dia y dan lugar a la formacion de cumulonimbus. Cesan al llegar la noche.
Cambiamos "precipitacion" por "hombre" y entendemos todo.




Al comienzo de las novelas suele leerse: "los hechos y los personajes de este libro son producto de la imaginación; cualquier semejanza con la realidad es fruto de una mera coincidencia".


Al comienzo de este libro no. Porque Jari está entre nosotros pero exige reserva. Tuve acceso a su historia, sus fotos, sus videos, su fotolog y su facebook, ya caídos, sus chats en carpetas anilladas. Soy su cronista.


C.L



Chubasquera.


Santina dice que mis hombres son chubascos. Vienen, me ennegrecen la vida, me ponen de mal humor, me frizan el pelo, me llueven un poco en la cabeza y después se van. Uno pensaría que despues de tanta lluvia sale el sol, pero no. Si algo aprendí a traves de los años es esto: a un chubasco siempre, sin remedio, le sigue otro.


Santina: boluda, dejá de llamarlo


Jari: ¡pero me gusta! y por fin alguien me trata bien, alguien me llama a la noche para que duerma bien, alguien me abrazacuando vamos al cine, alguien espera los cuarenta y cinco minutos que tardo en arreglarme...


Santina: es un chubasco


Jari ¿un qué?


Santina: otro chubasco. ¿Tomás Mora? Chubasco. ¿Enrique Soto? Chubasco. ¿Martín Fornella? Chubasco.


Jari: ¿Qué decis?


Santina: que sos una chubasquera. Te gustan los tipos que vienen, te mojan y se van.


Jari: Te juro que esta vez no es así


Santina: dale, pero cuando todo se ponga gris y te mojes, y para variar no estés preparada con un paraguas, te vas a acordar de mi y, obvio, va a ser tarde.


Jari: envidiosa de porqueria.


Santina: Chubasquera.


Esta es la historia de como me convertí es esta cínica que soy, de como alguien como yo puede terminar así. No son pocas las caras de la soledad. Ya saben: se puede estar solo en una fiesta de declarados amigos, en un asado familiar, en una mesa ruidosa de ex compañeras del secundario; se puede estar sola en la ciudad -a todas nos ha pasado- aunque todos los flacos te miren y te murmuren cosascuando pasás. Pero, ¿saben que? tambien estamos solas cuando al amor lo encontramos online: lo leemos, lo sentimos, pero no lo vemos. Cuando las pruebas sólo son escritas, duele.


Me habian dicho que nunca iba a estar sola. Siempre lo pregunté y siempre me dijeron que no. Mis padres, las maestras, los de la iglesia, todos me decian que no, que no iba a estar sola. Pero de chica pasaba los recreos y volvia a casa y merendaba sola, porque mis papás trabajaban hasta tarde. Miraba, sola, los dibujitos hasta que llegaban cansados mis viejos y cenabamos en silencio. Hacía sola los deberes, porque mis papás - alguna vez me lo insinuaron- ya habían trabajado bastante durante el día como para ayudarme a mí a la noche, al fin y al cabo, decían, esa era mi obligación, ante mi familia y ante Dios.

Desde chica , sin que nadie me lo explicara, aunque todos me decían que no, entendí que iba a estar sola y asumí que estar sola cuesta mucho, duele en el cuerpo, enferma. Que no tener en quien apoyarse pesa y duele. Me dí cuenta rápido de que los cuentos infantiles que terminan siempre bien son sólo cuentos. De chica intuí que hay que confiar poco y en pocas personas; ahora comprobé que hasta el mejor amigo, que hasta el hombre de tu vida puede traicionarte. Que los humanos somos sólo humanos y por eso decepcionamos. Ahora pienso que si alguien me lo hubiera dicho desde el principio, habría sido todabía mas cautelosa. Hubiera confiado menos y me hubiese dolido menos. Pero no hubiera aprendido nada ni estaría aquí, contando esta historia de ilución y desgarro que es la mía. Claro que mi cuerpo no resiste ni cien minutos, ni cien segundos mas de esta agonía. Escucho por décima vez, "Good enough" y espero a que las pastillas hagan efecto. Me duele el engaño. Me duele pensar que ya no voy a conocerlo. Me consuela saber que existe en mi cabeza, que ahi vive para siempre perfecto.Cuento esta historia con las pocas fuerzas que me quedan, cuento con lo poco que me queda de memoria.

Siempre me pareció algo inconsistente decir que se puede amar a quien no se conoce. Me pareció también un poco bizarro decir que uno es amigo de alguien solo porque conoce como escribe en la computadora. O porque uno es Ipod compatible con esa persona: ya sabés, como cuando le preguntas "¿que hay en tu ipod?" y directamente te lo dan y miras y sí: mas del 80% de lo que tiene en su música es lo mismo que tenes vos en la tuya. Eso es ser Ipod compatible: y nosotros eramos así, en un 93%.

Y también éramos de esos que se quedan hasta las cuatro de la mañana chateando. De esos que por web cam se animan a hacer cosas que en la vida real no pueden ni poner en palabras. De esos éramos nosotros.

De un plumazo o de un enter, se puede cambiar la vida de alguien. En unos segundos se puede caer el mundo abajo: no, no es una metáfora... se puede caer el mundo, el techo de tu casa en tu cabeza; Dios en tu cabeza se toma el palo para dejarte sola, sola. Todas las convicciones que tubiste alguna vez pueden relativizarse... todo puede verse de una u otra manera, como díria jarabe de palo, depende. "de según cómo se mire todo depende". A veces en internet el enter se aprieta antes de tiempo.


17 comentarios:

*Pain* dijo...

A mi me hubiera dado flojera transcribir el libro, pero avisas cuando lo tengas entero vale?? besos.

Anónimo dijo...

Gracias a que lo publicaste lo puedo leer,ya que no puedo comprarlo...
Gracias! (:
Ya quiero saber como sigue :O jaja

Lágrima dijo...

lo estoy subiendo a taringa.. si lo quieren leer pasense por el post.
publique los primeros 7 capitulos

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/5692578/Chubasco-Cielo-Latini,-Primeros-7-capitulos!!!.html

Florence dijo...

desde Yahoo! respuestas llegué hasta acá (no preguntes, ni yo se) jaja.

Me gustó el post y tu blog. Y que bueno que hayas vuelto tras tanto tiempo sin actualizar!

Quise acceder al post de Taringa pero te lo eliminaron (o lo eliminaste tu, no se). Lo que podés hacer es subirlo a Scribd o algo así. Yo la semana que viene ya tengo el libro (soy de Uruguay), y todavía sigo leyendo Abzurdah (por 7ma vez).

Te agrego a mi lista de blogs interesantes para leer (:
Un gusto haber llegado hasta acá saltando de un lugar a otro!

Florence

Elena dijo...

Hola..! yo encontre tus post en taringa pero los elimaron.. pero llegue a leer hasta el capitulo 7 y me encanto hay porfis cuando subes todo el libro completo o en q otra pagina lo as subido !! avisanos plss!! cudiate y gracias =) besos

Lágrima dijo...

los voy a subir... en cuanto tnga tiempo, lleva su trabajo transcribir el libro, y el escaner no lo puedo usar casi nunca, xq es de mi hermano y no me deja usar nunca esa computadora.... :(..
igualmente en cuanto pueda lo subo aca ya que me borraron todo de taringa.

Azul dijo...

Nenikaaa muchisimas gracias por haver subido esto desinteresadamenteeee! La verdad es que llevo muchísimo tratando de descargar este libro & llegué a tu blogger x yahoo respuestas jajaja Ya mismo voy a leer lo que haz puesto en taringa :) TU BLOG MOLAA :D

Antoniia dijo...

Hola te pido un gran favor, vi en taringa que lo tienes en pdf, me lo puedes enviar a mi correo xfa xfa, sk me encanta!!! miel_pink@hotmail.com te lo agradeceria hasta el infinito =D

Euge dijo...

Holaaaaaaa, le en taringa q tenes el pdf del libro completoo....POR FAVOOOOOR TE SUPLICO SI M LO PODES ENVIAR!, lei hasta el cap 7 tu publicaacion en taringa y quiero seguir, aqui en Tuc. ya no qedan mas en ninguna libreria tngo q esperar al mes q viene y no aguanto! eugee-m@hotmail.com me estarias AYUDANDO MUCHISISIISMO. dese ya muchas gracias.

Lágrima dijo...

Chicas!! las que quieran el libro completo me avisan y se los mando x mail. un besitoooo :)

Eug dijo...

yoooo quieroo el libro enterooo!!, te deje mi msn en el cometario arriba, es eugee-m@hotmail.com GRACIAS!

Lágrima dijo...

ya te lo envie no te llego?

euge dijo...

noooo :/, no me llego nada :(..cuando m lo mandaste?

euge dijo...

yaaaa lo encontreeeeee.....muchisisisismas gracias, SOS UNA IDOLA!

Lágrima dijo...

jaja.. ya me habia asustado de q no t habia llegado! m alegroo :)

Anónimo dijo...

Hola quisiera que me pases el libro entero , muchas gracias
mi e-mail es vaaal_-@hotmail.com

Pau dijo...

Hola Lágrima!!! muy bueno tu blog! me gustaría que me pases el libro completo de Chubasco. Leí hasta el cap. 7 y me super atrapó. Te paso mi mail: paula_fer04@hotmail.com

Por favor envíamelo!!! Muchas gracias x adelantado!

Archivo del blog

Seguidores

Test ♥

CaracteristicaGrado
DESCONFIADO (paranoide)NADA
SOLITARIO (esquizoide)NADA
EXCÉNTRICO (esquizotipico)NADA
TEATRAL (histrionico)UN POCO
TRAVIESO (anti-social)NADA
PRESUMIDO (narcisita)BASTANTE
TRÁGICO (limite)UN POCO
MANIATICO (obsesivo-compulsivo)MUCHO
SUMISO (dependiente)MUCHO
TÍMIDO (evitativo)UN POCO

人格障害のテス

Visitas♥